Nuestra trayectoria habla por nosotros. Entre nuestras innovaciones productivas se cuentan:
- La primera máquina de fundición a presión (1937)
- Aristócrata, la primera grifería de lujo de FV (1950)
- La implementación de plásticos y acrílicos en griferías (1960)
- La creación de nuestro propio departamento de Diseño Industrial (1965).
- En 1970 creamos nuestra primera grifería monocomando e innovamos en acabados con acrílicos combinación Cromo.
- En 1980 le siguieron los acabados Oro -recubrimiento de oro con barniz- y Gala -estaño níquel-
- Luego, la implementación del acabado Bronce Viejo (1990).
- Además, en 2000 presentamos el departamento de Service FV Responde y en 2010 el acabado PVD (Brushed Nickel, Polished Nickel, Polished Gold, Brushed Gold, Rose Gold, Black Chrome, Polished Chrome, Oil Rubbed Bronze).
- En 2014 lanzamos Novum, la primera grifería de lujo.
Por qué lo hacemos
En 1921 el sueño de un inmigrante emprendedor (que comenzó creando válvulas y broncería en un taller ubicado en el fondo de su casa) terminó transformándose en una pequeña empresa de fabricación de griferías.
Así nació FV. Con trabajo, una mirada de futuro y la energía para mejorar día a día.
Cómo lo hacemos
Trabajamos de manera sustentable, cuidando el medio ambiente, con alta tecnología, garantizando nuestros productos e innovando continuamente.
Calidad, diseño y confiabilidad de nuestros productos y servicios. Además, somos una empresa que brinda a sus integrantes un ámbito de desarrollo personal, en el que les resulta atractivo pertenecer.
En 1943 abrimos sucursal en la provincia de Córdoba y en 1962 las oficinas de Rosario. En 1965 inauguramos nuestra planta en Florida y en 1965 desembarcamos con oficinas en Tucumán y en Mendoza.
Con el paso del tiempo y el esfuerzo de más de tres generaciones, FV se convirtió en lo que hoy conocemos: la marca de griferías más elegida de la Argentina y líder en Latinoamérica. Más que una marca de griferías es una compañía que piensa como las personas van a usar el agua, administrarla responsablemente.
Desde 1975 que contamos con una planta en Villa Rosa, Provincia de Buenos Aires de 80 mil m2 (el equivalente a 11 estadios de fútbol) equipada con maquinaria de última generación.
En 1984 adquirimos la empresa Ferrum y un año después desembarcamos con FV en Norteamérica en la ciudad de Chicago. En 2006 llegamos a China y en 2010 abrimos nuestros espacios en Chile y en Uruguay.
En FV también somos pioneros en diseño: en 2008 lanzamos Franz Viegener Premium Collection en los Estados Unidos y en 2014 vio la luz Novum, la marca de grifería de alto lujo en la Argentina.
En estos 100 años logramos estar presentes en 25 países con 9 oficinas comerciales en la Argentina y en el mundo.
Contamos con más de 3.500 productos comercializados, 60 líneas lanzadas y distintos premios y certificaciones de calidad (Good Design, 2006; Sello Buen Diseño, Dwell on Design y Good Design en 2011, 2012, 2013 y 2014 y el 1er puesto en premio ARQ 2007 a 2017). Confiables y siempre pensando en nuestros clientes, implementamos una novedad en la industria: 5 años de garantía oficial.
Hoy, solo en nuestro país, el equipo de FV suma 1.500 empleados que ponen su pasión, talento y experiencia para hacer los mejores productos del mercado. Eso nos permitió ganar el respeto de los profesionales, instaladores, arquitectos y de la gente que elige FV desde hace un siglo.